© 2019 by Upside Down Mex. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Icono social de Spotify
Deja tu correo para mantenerte al día 
Buscar
  • Ale MoCo

No quiero comprar fast fashion, que hago?

Actualizado: 26 de jul de 2019


Existen "n" cantidad de motivos por los que no quieras comprar mas "fast fashion"; que si bien este nombre le pusieron a la ropa que se crea con materiales baratos y de una manera "acerelerada", es una moda práctica, accesible y con mucha tendencia.


El mercado pasó de hacer 2 colecciones al año (primavera-verano/otoño-invierno) a hacer 50 colecciones; dando así al blanco, consiguiendo que los clientes acudan con más frecuencia a las tiendas.

El consumismo en nuestra actualidad es algo tan bien visto y normal, que hasta es entendible que no quieras traer puesto o ser fotografiado con la misma prenda mas de una vez.


La expansión del fast fashion hacia la conquista del mundo es vertiginosa; ya no se trata de la oferta de prendas, sino de una forma de consumo que cada vez se acentúa más, en la cual las prendas y tendencias cambian a la misma velocidad con la que cambian los gustos de los consumidores.

Antes una prenda la utilizabas por años, ahora el promedio de uso es de 7 veces antes de ser desechada.

Esto ha traído demasiados impactos ecológicos, como un alto consumo de recursos naturales, productos químicos y se generan muchas emisiones.

La industria de la moda es considerada de las más contaminantes, muchos ya nos estamos dando cuenta que estamos perjudicando el ambiente, no me crees?


Según el World Resources Institute -WRI-, producir una camisa de algodón consume 2700 litros de agua y la industria textil genera el 20% de la contaminación industrial del agua. Así mismo, se estima que en la producción de una camisa se emiten entre 2,1 y 5,5 Kg de CO2, siendo las prendas fabricadas en poliéster las que mayores emisiones generan -cerca de 706 billones de Kg de CO2 en 2015-.

En el informe Pulse of the Fashion Industry de Global Fashion Agenda y Boston Consulting Group se estima que, de acuerdo a las tendencias de consumo actuales y las perspectivas de crecimiento, el consumo de agua, las emisiones de CO2 y la generación de residuos aumentarán entre 50 y 63% a 2030. 


Dejando un poco de lado la contaminación también existen abusos a la mano de obra, simplemente viendo el documental de "The True Cost" que actualmente se encuentra en Netflix, te puedes dar cuenta las condiciones en las que trabajan los obreros textiles.


Después de tooooda esta información te aseguro que vivo con una angustiaaa!!

Me encanta la moda, abuso de buscar tendencias y de estar creando looks, pero lo siento Inditex, tengo que tomar consciencia de las cosas, acudiré a lo Vintage.


Recuerdo que mi mamá tenía y tiene un mal concepto de la ropa usada, o si quieres que se oiga bonito sería "second chance"

La verdad es que me he llevado unas sorpresotas, me he encontrado cosas que proponen más que todo H&M y en excelente estado.


Por mi casa, y estoy segura que cerca de la tuya existirá un bazar o una doñita que venda este tipo de ropa. INGÉNIATELAS!!! Métete a Pinterest y observa la moda "asthetic" o ve como actualmente los 90´s están "in". Y si tienes una fiesta, no te preocupes, actualmente existen muchos lugares donde puedes rentar vestido, bolsa y tu chal por si tienes frío.


Creerás que no vas a hacer tanto cambio, pero bien decía Michael Jackson "I´m starting with the man in the mirror", deja que lo demás suceda.




Por ultimo te dejo lugares que he visitado y que te recomiendo.


https://www.vintrend.com.mx/

https://www.facebook.com/TiranaShowroomBazar/

https://www.facebook.com/truesavagevintage/


2 vistas