Buscar
  • Ale MoCo

Glosario de Moda

Actualizado: 5 de sep de 2019

Porque uno anda por la vida sin saber que carajo significa algunas palabras que se utilizan en el mundo de la moda y el bluff! Acá les dejo un diccionario.

Ámenme y no se dejen sorprender!



Andrógino

El término andrógino se utiliza para describir a las personas que tienen rasgos neutrales entre sexos, los cuales no se podrían clasificar como femeninos ni masculinos. En el mundo de la moda el estilo andrógino ha estado presente en algunas tendencias, como por ejemplo en los años 80, cuando las mujeres usaban prendas muy masculinas como camisas y sacos muy varoniles.

En general, cualquier prenda que esté relacionada al género masculino, como sombreros, corbatas, tirantes, sacos o camisas, se pueden considerar como estilo andrógino cuando son vistas en una mujer. Aunque a la moda andrógina se le considera muy vanguardista y dramática, siempre se pueden llevar tintes discretos que le den un giro a tu look sin que te veas exagerada o fuera de lugar. Así mismo, como pasa con la moda femenina, en el caso de los hombres el estilo andrógino se refiere al usar prendas un poco más femeninas y un estilo en la forma de vestir que disimule sus rasgos varoniles, haciéndolo lucir más delicado y femenino.


Antopometría

Al estudio de las proporciones y medidas del cuerpo humano se le conoce como Antropometría y se deriva de la antropología biológica, por lo que esta disciplina nos ayuda a determinar los cambios físicos del hombre y la diferencia entre razas.

La antropometría es muy útil para la moda, ya que con esto nos ayuda a saber qué tipo de ropa, maquillaje y accesorios quedan mejor según tu tipo de cuerpo o rostro y así puedas elegir el look que más va con tu personalidad y destaque tus virtudes.


Atelier

Como bien dijo Ilich en el episodio 26 de el podcast, atelier es un taller, fin.


Audrey Hepburn

Si no conoces a esta mujer, y te crees amante de la moda, temo decirte que estás en el hoyo!

En el mundo de la moda no hay una persona más íconica que Audrey Hepburn, la cual es sinónimo de elegancia, versatilidad, feminidad, porte y estilo. Belleza clásica, arquetipo del allure y musa de Givenchy son palabras que han inmortalizado a la célebre actriz belga, quien enamoró a las cámaras en los 50's y los corazones de todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con ella. Aunque nació en Bélgica, y se formó en Londres, Audrey padeció los estragos de la Segunda Guerra Mundial mientras vivía en Arnhem, Países Bajos, donde estudió piano y ballet clásico. Con el tiempo, la actriz llegaría a EE.UU. y se consagraría como una de las más grandes estrellas que ha tenido Hollywood.




Bies

Trozo de tela cortado en sesgo respecto al hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. Puede ser por ejemplo una falda cortada al bies o un vestido.


Bling Bling

El término bling bling proviene del género musical Hip Hop y se utiliza para nombrar al conjunto de joyas muy caras, ropa de marcas exclusivas, abrigos de piel, coches de colección o trajes hechos a la medida. El término bling bling se popularizó entre los raperos que acostumbran a usar tanto oro y brillantes como se les ocurra. Se dice que la palabra bling bling viene de origen jamaiquino que se refiere al “sonido” de las joyas cuando brillan. Actualmente, el bling bling se liga también con el género del reggaetón como Daddy Yankee, Don Omar, Maluma y Ozuna, entre otros.


Bolso Birkin

El Bolso Birkin es un bolso de mano que recibió su nombre en homenaje a la gran cantante Jane https://es.wikipedia.org/wiki/Jane_Birkin . Es un modelo de la casa Hermes que está totalmente hecha a mano y el textil que se utiliza para su fabricación es el cuero. El bolso Birkin tiene un precio elevado y puede ser muy difícil conseguirlo; en la mayoría de los casos se hace sobre pedido y hay lista de espera. Además, los precios van desde los $9,000 hasta los $150,000 dólares dependiendo el tipo de material con el que se realice. Mi mamá dice que consigue algo mas barato y mejor en el centro :)




Cashmere

Esta palabra también la expliqué en el podcast no. 26

La cachemira o cashmere es un tipo de lana de cabra que sobresale por ser tan escasa y extraña en todo el mundo. Tiene la cualidad de ser suave, ligera y funciona como aislante térmico. Ya que es muy escasa, la cachemira tiene precio elevado, pero vale la pena ya que es una fibra muy delicada. La especie se encuentra en el Tíbet con temperaturas heladas, se necesita un cuidado intensivo para que se evite lastimar la lana de la cabra.

También existe cashmere de Nueva Zelanda , pero se dice que no tiene la misma calidad, compres el que compres, nunca, nunca lo metas a la lavadora y porque no, después a la secadora.


Customizar

Del inglés “Customize”, significa modificar algo según preferencias personales.


Boho

Boho es una forma corta de decir bohemio. El nombre deriva de un grupo de artistas franceses no convencionales de los años 30 como una forma de distinguirse de la clase media francesa, cuyos valores no apoyaban. Los bohemios crearon su propia imagen de los bourjois. Los calificaron de estrechos de miras, ignorantes y comerciales, con un fuerte desinterés por el arte. De esta manera, la mirada bohemia ha crecido a partir de un fuerte deseo de diferenciarse. Allí comprendí que la bohemia no es un movimiento de moda, es una actitud.


Denim

Hay quien dice que este tejido tiene sus orígenes en la ciudad de Nimes -Francia- en el siglo XVII. Y que gracias a su resistencia, pronto fue demandado por mercaderes europeos, que bautizaron el tejido como ‘denim’ -de Nimes-. En la época, era usado para fabricar lonas, toldos y hasta velas de barco, ya que su gran resistencia y durabilidad eran aliados para combatir la lluvia, el viento y la intempestad.


Dressdie

Persona que viste una prenda con alma, que casi casi conoce al diseñador, el taller donde trabaja, donde la produjeron, el origen de la tela o tejido y si es una edición limitada.


Ecléctico

La palabra ecléctico es un adjetivo que se utiliza para referirse a objetos, lugares o personas que combinan de forma extrema distintos elementos o corrientes muy distintas. Lo ecléctico supone que las combinaciones que se utilicen servirán para crear un nuevo y único estilo. Desde la forma de vestir, combinar su casa, el estilo de vida, y más. Un ejemplo de ello son las personas que pueden combinar looks punk, hippie, rock con algo clásico.


Estampado pata de gallo

El estampado de pata de gallo son una repetición de figuras abstractas que asemejan cuadrados de color blanco y negro, aunque ya también se pueden encontrar en otras tonalidades. Proviene de la lana de los escoceses pero también pueden ser de otros textiles. El estampado de pata de gallo nunca pasará de moda, ya que es un clásico que no puede faltar en el guardarropa. La verdad yo no le encuentro la forma a pata de gallo.


estampado pata de gallo

Haute Couture

Este concepto significa alta costura, que se refiere a la moda hecha a la medida con prendas exclusivas y con materiales costosos de muy alta calidad. Es considerado como un arte, por el tiempo y dedicación al crear las prendas. Solamente algunas marcas pueden tener su propio taller de alta costura, ya que se necesita pasar las reglas de la Cámara Sindical de la Alta Costura parisina, que son varios requerimientos que no cualquiera tiene y es un mantenimiento muy costoso.


Hype

Esta es una palabra que si te ofende que te digan señora o señor, la tienes que empezar a utilizar, demostrarás que sigues siendo un señor, pero que trae ondita y que le sabe

Hype básicamente significa emocionarse mucho por algo.

No es una palabra que se use tanto en la moda, peeeero, puedes aplicarla si algo te fascinó. Creéme, te escucharás bien mamuqui.


Naked Bag

Se le llama así a la bolsa transparente, donde se puede ver tooodo lo que traes adentro. Se cree que la primera marca que hizo esto fue Chanel.


Swag

Se le nombra así a cierta forma de caminar que con el tiempo el término empezó a usarse con referencia a la manera en la que una persona de desplaza, se mueve o se viste.


Trendsetters

Personas que se encargan de establecer qué tendencias se llevarán la próxima temporada, e incluso pueden llegar a influir en los diseñadores de moda.







Ahora sal a la calle e impresiónalos!!





5 vistas

© 2019 by Upside Down Mex. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Icono social de Spotify
Deja tu correo para mantenerte al día