Buscar
  • Ale MoCo

Cosplay , todo un mundo por descubrir.

Actualizado: 25 de nov de 2019

#cosplay

Entrarle al mundo del cosplay puede que suene loco o complicado, pero sin duda se ve bastante divertido.


La palabra "cosplay" proviene de la unión de "costume" y "play". Entiéndase como ¡vámos a jugar visitiéndonos! no?

Y es lo que hacen algunas chicas y chicos generalmente en convenciones de comics.

A mi me parece una gran manera de producirse la vida y divertirse.


Este movimiento comenzó en Japón por los años 70´s y en los años 2000, lo popuralizó las series japonesas y la cultura japonesa en general.

Ha generado que los países de occidente copien las modas de este país. De hecho, no solamente los cosplayers se han puesto de moda, sino que también podríamos nombrar otras tendencias similares provenientes de Asia como los otaku, los kpopers, los kawaiis, etc.


El concepto puramente cosplay empezó a conocerse durante el año 1984 cuando el escritor y fundador de la editorial japonés Studio Hard, Nobuyuki Takahashi visitó la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Estados Unidos (worldcon) y publicó imágenes de los disfraces en revistas japonesas bajo el nombre de Cosplay.


Hay quien considera el primer evento de cosplay a el "WORLDCON I" que se hizo en 1939 y donde hubo aproximadamente 200 personas.

Aquí te dejo una foto de una pareja que llevó trajes inspirados en la película "Things to come".



Al año siguiente más personas se unieron e iban disfrazados.




Actualmente existen muchos cosplayers famosos, que han tomado esta moda como un negocio y viven de ello, aquí te menciono algunos:


Jessica Nigri:

Es una cosplayer estadounidense de 30 años que se volvió famosa por ir a la Comic-con de "Sexy Pikachu" en el 2009

La encuentras en Instragram como @jessicanigri con 3.9 millones de seguidores



Yaya Han:

Yaya Han es una cosplayer de 39 años, modelo y diseñadora de vestuario chino-estadounidense con sede en los Estados Unidos. Es jueza habitual en competiciones de cosplay. Cuenta con 605 mil seguidores en Instagram

Tiene su página en donde puedes ver todo lo que hace www.yayahan.com





D-Piddy:

Este es un productor digital que suele vestirse de deadpool y spiderman ,entre otros, y hace videos graciosos de ello.

Con 92.5 mil seguidores y 1 millón de suscriptores en Youtube puedes darle un like a las cosas que hace.




Enako:

Enako es una de las cosplayer más famosas de Japón que empezó a ganar popularidad desde 2012 y con el paso del tiempo ha conseguido volverse una verdadera estrella en el país nipón y entre los conocedores de este arte alrededor del mundo.

Con 856 mil seguidores (pocos para ser tan famosa) Enako compartió su sueldo, que varia entre 200 mil y 2 millones de pesos al mes.

Se ha diversificado como actriz y cantante; y las principales marcas japonesas la contratan como embajadora de su marca.

Aquí una foto de la cantidad de personas que se reúnen para fotografiar a esta cosplayer...

Ok, no quiero ser manchada. Aquí una foto de cerca:


Las mexicanas también se han vuelto especialistas en esta cultura y ahora tenemos cosplayers amateurs y profesionales de talla mundial. Vamos a revisar una lista con algunas de las mejores para que te vuelvas su fan, las sigas y las apoyes!!



Dalin Cosplay

Una de las más activas en redes sociales, sus 137 mil seguidores de Facebook y 106 mil de Instagram confirman su popularidad. Es habitante de la Ciudad de México y su otra pasión son los tatuajes. Sus disfraces van del manga, a los videojuegos, pasando por series de Japón y estadounidenses.

Esta talentosa chica empezó su trayectoria en el 2007. Tiene una gran variedad de cosplays a mostrar de anime, cómics y videojuegos, al igual nos ha demostrado que el cosplay es su más grande hobbie. Instagram: @dalin_cosplay



Shirahime

Otra estrella de la escena Cosplay en México. Su popularidad le sirve ya para ser presentada como talento de eventos y convenciones de cómics, además de destacadas participaciones de la especialidad.

Instagram: @shirahime_




Azulette

Es una chica mexicana, originaria de Sonora, esta cosplayer lleva una larga trayectoria que incluyen participaciones en el WCS e invitaciones a eventos internacionales. Además, esta guapa interprete ya lleva más de 15 años en el ambiente, ha concursado en otros lugares del mundo y de hecho vive en Nueva York. Sus atuendos han causado revuelo entre los fanáticos de los cómics y Anime.

Instagram: @azulettecosplay









Por último, les dejo el vídeo que me motivó a investigar acerca de las personas y los disfrazes.





Mi conclusión ( porque este pareció un trabajo de investigación como los que te dejan en la escuela ) es que si te pones chidísimo del cuerpo, no lo dudes y optes por esta idea para dedicarte en la vida.

Mamá, quiero ser cosplayer!!!


#cosplayer #anime #fans #fashion.#style


0 vistas

© 2019 by Upside Down Mex. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Icono social de Spotify
Deja tu correo para mantenerte al día