Buscar
  • Ale MoCo

Con qué colores te ves mejor?




En que momento comenzamos a clasificar los colores? Todavía crees que vestir de traje café para una entrevista de trabajo sería una mala idea? o que opacarás a la novia si se te ocurre vestir de blanco en su boda?

Entonces UPSIDE DOWN no es para ti.

Cuestionarte todo lo que te han dicho creo que es parte de una manera de ver la vida, y créeme, que analizar los colores es lo menos incómodo que tendrás que enfrentar al averiguar una verdad que posiblemente jamás será encontrada. Porque para empezar..... que es la verdad?

No, no me fumé un churro. Sólo quiero quitarte ese peso tonto de encima creyendo que hay autoridades en el mundo que deciden que es lo que "se ve bien".

Una vez superado ese nivel, pongamos foco en los colores de la vida, y créeme que quisiera darte un número exacto de la cantidad de colores que existen, lo siento, no existe tal cantidad.

Si bien el color depende de espectros y longitud de onda (cosa que no se explicar) , que te hace pensar que estamos viendo el mismo color?

Y peor aún, como carajo vamos a saber que color o colores nos van mejor?


Si te metes en "la interne" encontrarás especialistas o no, que te querrán enseñar que reconociendo tu tonalidad fría o caliente es como habrás dado un gran paso para lucir mejor. Pero luego te dirán que la tonalidad se divide en 4 estaciones: primavera-verano-yamediohuevaseguirexplicandoestamamada-invierno y todavía tendrás que analizar si eres de rasgos fuertes o ligeros, y ya así , podrás salir creyendo que estas portando el color que te va mejor y que hará lucirte , y tal vez si !!!


Seré un ser cero evolucionado o lo que dirá cualquier persona profesional, no soy especialista, pero no sabes la confusión en la que me he metido y metido a toda persona cercana a mi, preguntándole los colores que se me ven mejor, y llegué a la conclusión que nadie tiene la verdad. Que te valga madre y ponte lo que te haga sentirte feliz, o no (porque tengo que pensar en los uniformados).


Verte bien depende de hartos factores, tu humor, tus hormonas, tus emociones, tu disponibilidad de traer algo apretado o flojo, tu calor interno y el externo , tus kilos demás, tu bad hair day o tu líbido, infinito.


Aún así ,si creo que vendemos una imagen (hay quien no) y que nos vendría bien saber que nos va mejor. Así que a pesar de todavía estar confundida y un tanto desacuerdo, te dejo las guías que he encontrado para saber que colores te van mejor .....suerte!!



GUÍA PARA SABER SI ERES DE TONALIDADES FRÍAS O CÁLIDAS:


  1. Ten a la mano una tela dorada y una plateada. Ponla alrededor de tu cuello y obsérvate en el espejo a ver con que tela se te ilumina más la piel. Según esto la tela que no te vaya te hará notar ojeras o imperfecciones en tu rostro.

  2. Checa el color de tus venas, si tienden a los tonos azul o violáceos, tienes la piel fría. Si por el contrario, son verdosas, tu piel es cálida.

  3. Te quemas o te bronceas? Si te pones rojo cuando tomas el sol, significa que eres de tonalidades frías y si te bronceas eres de tonalidades cálidas.


Y si todavía no estás segura de tu tonalidad, ve a esta liga. Tiene un test. Yo la verdad lo hice y salí de todas maneras diferente a lo que mi percepción decía.


https://www.enfemenino.com/tendencias/test-que-colores-te-favorecen-mas-s2251959.html



A su vez, los cálidos se subdividen en primavera y otoño, y los fríos en verano e invierno.


Acá te dejo los colores que según te vendrían bien según tu temporada:







--------



OJO MUCHO OJO: Lo que esté cerca del rostro debe ser de tu paleta. Lo importante es de la cintura hacia arriba, porque se busca iluminar el rostro. Te puedes vestir de negro entero, pero con maquillaje o un pañuelo de tu coloración.


Y venga, uses o no uses esta información, date un buen día sintiéndote él o la más fregona del mundo con o sin los colores "que te van".











0 vistas

© 2019 by Upside Down Mex. Proudly created with Wix.com

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Icono social de Spotify
Deja tu correo para mantenerte al día